10 Entradas Del Mundo Real a Lugares Míticos

0
16

El mundo mitológico está lleno de reinos fantásticos y reinos que existen junto al nuestro. Muchos de ellos se dice que tienen entradas en el mundo real, queriendo decir que por lo menos nos podemos detener en la puerta de lugares realmente sorprendente. Ahora, si pudiéramos conocer la contraseña para abrir esa puerta…

10 El Reino de las Hadas

7521384362_ef07ea78ac_o

El bosque Knockma se encuentra en el oeste salvaje de Irlanda, y está asociado con un par de grandes leyendas. La reina guerrera legendaria Maeve se dice que está enterrada bajo un montículo de piedra de la colina Knockma, y la propia colina es supuestamente una entrada a uno de los  Reinos de las Hadas que se encuentran en Irlanda. Reinado por un Finnbheara (o Finvarra), el Rey de las Hadas de Connacht, el reino se dice que existe más allá de uno de muchos círculos de piedra y anillos de hadas que se encuentran por toda la colina.

Según la legenda, Finvarra una vez secuestro a la hermosa novia de un lord irlandés y se la llevo de regreso al Reino de las Hadas. El Lord siguió a Finvarra y a su novia a la colina y le ordenó a sus hombres que comenzaran a cavar, pero todas las noches mientras los hombres dormían, su trabajo era reparado por las hadas de Finvarra. Finalmente, para impedir que repararan la entrada el Lord arrojó sal por la colina y eventualmente cavó su entrada hasta el reino para recuperar a su esposa.

Finvarra también es mencionado en legendas del siglo XVIII y XIX, se dice que protegió las cercanías del castillo Hacket, y que mantenía las bodegas del vino familiar llenas, además de asegurar que los caballos de la familia ganaran en cualquier carrera en la cual participaran. Knockma no es solo un lugar de leyendas, también excavaciones arqueológicas han encontrado un gran número de sitios neolíticos en el bosque, y los montículos de piedra en la colina datan alrededor de 6000 – 7000 A.C

9. El Río Estigia

El río Estigia es la entrada principal al inframundo de los griegos. Se dice que fluye alrededor del Hades 7 veces, y que su agua es corrosiva, venenosa y mortal. Se decía que el río fluía entre dos pilares de plata gigantes, custodiados por la ninfa tras la cual el río fue nombrado. Al parecer es real, y sus aguas venenosas se cree que fue lo que mató a uno de los mayores líderes en la historia del mundo.

Según la leyenda, las aguas del Río Estigia funcionan algo así como un detector de mentiras para los dioses. Cuando Zeus los obligaba a beber agua de él, si estaban mintiendo perdían sus voces y su habilidad de moverse por un año. Estos síntomas eran similares a aquellos sufridos por Alejandro El Grande antes de su muerte prematura debido a un padecimiento sin identificar en el año 323 A.C. El líder griego sufrió dolores intensos en sus órganos internos y articulaciones, fiebre alta y pérdida de voz antes de que entrara en coma.

Esos síntomas son muy parecidos a aquellos experimentados por una persona que ha ingerido Calicheamicina, una toxina producida por una bacteria que vive en la caliza, y que se encuentra en grandes concentraciones en el Rio Mavroneri. También conocido como el Agua Negra, el rio fluye desde las montañas de Peloponeso y se cree que es la entrada real al Río Estigia. Las tradiciones antiguas declaran que el agua era tan corrosiva y mortal, como su contraparte mítica. Lo único que no podía disolver eran botes y balsas hechas de cascos de caballos.

Si esta teoría de Alejandro Magno es verdadera, sugiere que el murió, no de malaria ni fiebre tifoidea, como se sospechaba previamente, sino que fue envenenado por alguien que había tomado agua del mítico Río Estigia.

8. La ciudad perdida de Z

La ciudad perdida de Z es una ciudad mitológica anidada en la selva de Sur América. Se supone que era una civilización avanzada y gigante, estratégicamente inspirada por las ciudades antiguas de Grecia, llena de tesoros y riquezas. Según los escritos de un Fray del siglo XVI, la ciudad estaba poblada por nativos blancos y mujeres guerreras. En comparación con las historias de ciudades mitológicas, esta no parece muy improbable.  Había grandes áreas no exploradas en Sur América que eran tan profundas y densas que no había una manera real de saber que había escondido en las profundidades de la selva.

Una de las personas más famosas en ir a buscar la ciudad – y desaparecer en el proceso – fue el coronel Percy Fawcett. El coronel mantuvo su ruta  en secreto para prevenir que los rivales exploradores pudieran vencerlo en encontrar la ciudad mítica, desapareció en la jungla Amazónica en 1925. Su expedición y desaparición son consideradas un misterio, y sus escritos encriptados y deliberadamente con coordenadas erradas ofrecen pocas respuestas. Una teoría que investigadores han adoptado es que el explorador famoso no iba realmente a la jungla para encontrar la ciudad perdida de Z, sino para encontrar una nueva ciudad basada en las creencias de su joven hijo, que lo acompañó en la búsqueda.

Mientras que estás teorías son bien descabelladas, la única cosa que no es descabellada en sí es como suena la ciudad misma. Modernas imágenes satelitales han capturado lo que Fawcett estaba buscando, no tan lejos donde él decía que debía estar. Fawcett creía que la entrada a la ciudad mítica estaba en algún lugar de la cuenca Amazónica entre Xingu y Tapajos afluentes del Río Amazonas, y más de 200 estructuras de barro que se extienden por la frontera de Brasil y Bolivia sugieren que hubo algo en cuestión. Se estima que algunas de las estructuras datan del año 200 D.C, mientras que otras se originaron en el siglo XIII.  La entrada a la deslumbrante ciudad que Fawcet buscaba quedaba un poco más al suroeste de la que fue su última locación confirmada.

Antes de que esta nueva información fuera descubierta, se creía que la jungla amazónica no era capaz de sostener agricultura generalizada, mucho menos una ciudad gigante de esas magnitudes. Sin embargo, estimaciones sugieren que la ciudad era el hogar de aproximadamente 60.000 personas. Esta ciudad no eran sólo pequeñas construcciones, algunas de sus edificaciones podían ser más grandes que las pirámides de Egipto.

7. Shambhala

491869193

El Shambhala es quizás conocido en la cultura occidental como el paraíso ficcional inspirado en Shangri-la. Según tradiciones budistas, Shambhala es un reino escondido donde las tradiciones budistas y valores reinan. El reino utópico es el hogar del gran guerrero Gesar, quien lidera las hordas de los justos, quienes eventualmente vendrán al mundo humano para combatir nuestros demonios.

Muchos logros de visitas al Shambhala han sido publicados. Se dice que al Shambhala se puede entrar por un avance establecido por Alejandro Magno, la Belukha de Rusia, el asentamiento Sufi Sarmoun de Afghanistan y la antigua ciudad de Balkh, el borde del Tibet en el Himalayas, Y el valle Sutlej en India. Heinrich Himmler estaba convencido de que el Shambhla era el hogar de una raza Aria como la que los Nazis querían crear, y orquestaron siete expediciones para encontrarla.

Entrar al Shambhala es más difícil de lo que parece. Según el Dalai Lama, la entrada no se te presentará hasta que hayas alcanzado un estado de pureza a la par con la ciudad mística. Mucha gente cree que eso significa que la entrada no es una locación física sino un estado de mente, lo que significa que cualquiera de los lugares arriba podría ser la entrada real.

6. Yomi No Kune

800px-Yomotsu_Hirasaka

Yomi No Kune es una parte de la mitología japonesa que precede a la creencia generalizada del budismo. Según este mito, todas las creaciones fueron producto de un dios llamado Izanagi y su hermana-esposa la diosa Izanami. Después de que Izanami muriera dando a luz al fuego, su esposo con el corazón roto fue en un viaje al inframundo para recuperarla.

Con un particular parecido a otros mitos, el determinado esposo descubrió un lugar oscuro y sombrío donde las almas que retienen su cuerpo mortal son condenadas para toda la eternidad. Cuando pretendía llevarse a su esposa, ha Izanagi se le prohibió mirarla  antes de que alcanzaran la superficie, pero como mucha de sus contrapartes mitológicas (Puedes chequear el mito griego de Orfeo), vio rápidamente, por error,  un destello de su putrefacción. Izanami enfurecida porque su esposo se atrevió a mirarla en esa condición, envió macabros demonios para perseguirlo de regreso al inframundo, pero éste escapo y sello la entrada a Yomi No Kune con una gigante roca. En respuesta Izanami prometió tomar 1000 vidas para el inframundo todos los días, e Izanagi prometió hacer 1.005 nuevas cada día.

Hoy los visitantes del área llamada Matsue de Japón pueden visitar la roca gigante utilizada por Izanagi para sellar el inframundo. Yomotsu Hirasaka es el nombre oficial para la entrada, la cual está supuestamente ubicada detrás de una de las rocas gigantes que se encuentran cerca de Iya Shrine. No está totalmente claro cual roca cubre la entrada al inframundo, y es mejor así. La tumba de Izanami también está cerca, así como un santuario en su nombre.

5.Xibalba

6022030562_0bb3a5f93e_z

En la cumbre de su poder, el Imperio Maya se extendió por todo México y América Central, y la creencia de su gente por el otro mundo era muy fuerte, estaba muy arraigada. Ellos creían en un lugar final de descanso llamado Xibalba, al cual solo podían llegar los muertos sólo después de que su alma pasara por una seria de retos, como cruzar ríos de escorpiones y pus, hasta enfrentarse y atravesar una bandada de murciélagos persiguiendo un perro que podía ver en la oscuridad.

Como he mencionado antes, hay diferentes entradas al Xibalba, e investigadores han descubierto recientemente otra en la península de Yucatán. Se encontraron unas ruinas subterráneas parcialmente destruidas conformadas por un gigante laberinto de cavernas que contiene tétricos indicadores de lo que los Mayas pensaban que les esperaba al final.

Los arqueólogos han descubierto 11 templos diferentes dentro de las cuevas, junto con evidencia de sacrificio humano. Hay muchos objetos que fueron dejados como ofrendas a los muertos, incluyendo cerámica y piedras talladas. Los arqueólogos también han encontrado columnas de piedra gigantes y estructuras que fueron construidas debajo del agua. Un testamento al tiempo, esfuerzo y dedicación de lo que tomó crear el santuario.  Aunque no está claro si el mito de Xibalba fue construido alrededor del descubrimiento de las cuevas o si las cuevas reforzaron el mito, lo cierto es que los dos están conectados.

4.The Gates Of Guinee

149067090

Según la tradición vudú, las puertas de Guinee estan relacionados con el paso del espíritu de la vida a la muerte. Como las variaciones de la tradición vudú varían enormemente las descripciones de la puerta también varían muchísimo.  En el vudú de Nueva Orleans Los Guinee son espiritus que existen después de la vida, que frecuentemente son consultados cuando uno pasa de una vida a la siguiente. Las puertas de Guinee son portales en la vida siguiente compuestos de 7 puertas.  Se dice que el espiritu tarda 7 dias en atravesar todas las puertas, y no lo hace, el espíritu puede regresar a la tierra como un zombie.

Algunos practicantes del vudú creen que las siete puertas están localizadas en diferentes cementerios de Nueva Orleans, aunque la locación exacta de las puertas y el orden numérico son un secreto muy bien guardado. Las pistas supuestamente se encuentran esparcidas por la ciudad y los cementerios, dejada para aquellos que son los suficientemente sabios para descifrarlas,  las pistas a menudo toman forma de deidades silenciosas del vudú.

Las puertas supuestamente son más fáciles de encontrar y abrir cerca de festividades como “Mardi Gras” y el día de todos los santos, pero encontrarlas es sólo el comienzo de los problemas. Las puertas se deben atravesar y abrir en el orden correcto, y cada una tiene un guardia que requiere un pago apropiado. Abrir las puertas en el orden equivocado o disgustar a los guardias se dice que causa que espíritus molestos y peligrosos puedan dejar el otro mundo y regresar a este.

3 El Jardín de Hespérides

WGL5326

Según la mitología Griega, Gaia le dio a Hera un regalo de bodas que era un árbol que daba manzanas doradas, que se guardó en el Jardín de Hespérides para protegerlo. A Hércules se le ordenó robar una manzana dorada como su onceava labor, la cual cumplió tomando el lugar de Atlas y sosteniendo la tierra sobre sus hombros mientras el Titán conseguía uno de los frutos dorados.

La entrada del Jardín se dice que se encuentra localizada en la modernidad en Lixus, una ciudad costera en Morocco. Lixus fue alguna vez un bullicioso puerto romano, pero ahora sus murallas y edificios se encuentran en ruinas. Entre sus ruinas se incluyen los restos de una de las industrias más grandes de la ciudad, la creación de una pasta hecha de entrañas de pescados fermentado. La ubicación del jardín se encuentra mencionada en un texto náutico que data de la Grecia Helenística, pero otras locaciones también han sido propuestas para el jardín, incluyendo Cyrene y una de las islas de la costa de Libia.

2Newgrange

799px-Newgrange

Newgrange es una tumba gigante construida en el valle Boyne en Irlanda, hace más de cinco mil años atrás. No es solo una muestra sorpréndete de conocimientos astronómicos, sino también una de las entradas al otro mundo Celta. Según la mitología Celta, los dioses viajan de este mundo al suyo cada vez que querían a través de montículos o tumbas preparadas correctamente y santificadas como Newgrange.

Se cree que Newgrange es la entrada a una magnifica sala de festín para el llamado Señor de la Luz. También se dice que lleva a una tierra donde nadie nunca muere, envejece o se enferma. Hay una cantidad infinita de comida y bebidas, así como arboles mágicos que continuamente dan frutas. La mitología más antigua que rodea Newgrange es que del otro lado se encuentra el hogar de la personificación del Rio Boyne y hogar de un pozo que es la fuente de la sabiduría de nuestro mundo, se dice que los arboles que crecen junto al pozo dejan caer sus frutas en él y entonces permiten que la sabiduría que los arboles y el mundo contienen, fluyan  hacía el reino humano.

El otro habitante relacionado con el otro mundo de Newgrange era El Dagda, uno de los dioses más viejos de Irlanda, quien es asociada al conocimiento, al sol y al cielo.  Su hijo, Oengus, está estrechamente relacionado a Newgrange. Nació en un sólo día que fue extendido por el poder de la tumba para durar nueve meses.  Después se dice que Oengus engaño a El Dagda al entregarlo al portal de la tumba, y por eso Dagda lo resguarda en la actualidad.

1.The Scholomance

487466389

La Scholomance  es una escuela mítica que su existencia solo se transmite a través del folklor rumano hasta que fue recuperado por una autora inglesa llamada Emily Gerard. Según Gerard, la Scholomance acepta 10 alumnos al mismo tiempo, que son educados por el mismo diablo. Ellos aprenden todos sus trucos y hechizos, incluyendo comunicarse con los animales y controlar el clima. Después de que los estudios se culminan solo 9 alumnos son liberados. El último se lo quedaba el diablo como pago por las clases, y lo enviaba lejos a un lago de profundidad  infinita donde viviría hasta que el diablo necesitara que hiciera más rayos

La versión de Gerard de la Scholomance es ligeramente diferente de la tradicional de Rumania, y se debe a una mala traducción. En el folklor rumano, se le llama Solomanari, y se encuentra ubicado en un mundo que existe paralelo al nuestro. Después de leer el trabajo de Gerard, Bram Stoker utiliza la idea de la Scholomance para explicar cómo la familia de Dracula aprendía las habilidades demoniacas.

El lago donde el domador de dragones debe dormir y la escuela donde enseña se dice que se encuentra en lo alto de la montaña Carpathian cerca de Hermanstadt, que supuestamente se encuentra plagada de tormentas eléctricas y rayos.  Aquellos que buscan el lago sabrán que lo encontraron cuando vean las tumbas que rodean su costa,  estos son indicadores de los desventurados que fueron azotados por un rayo del diablo.

+Luilekkerland

800px-Pieter_Bruegel

Luilekkerland, también conocido como Cockaigne, era una ciudad utópica de la mitología.  Aquellos suficientemente afortunados para ganar la entrada podrán encontrar todo aquello que deseen, especialmente cuando se refiere a comida. Paredes hechas de grandes trozos de tocineta, techos de panquecas y tartas, rejas de salchichas. El vino cae de las fuentes, los ríos fluyen de leche en vez de agua, y a los arboles de Luilekkerland les crecen frutos de pasteles de carne o tartas de sabores varios en vez de sus propias semillas y frutos. Incluso el clima está hecho de dulces, y la lluvia cae en forma de almendras dulces. Y lo mas sorpréndete de todo es que puedes hacer dinero mientras sueñas.

A diferencia de muchos lugares mitológicos, Luilekkerland no era un lugar al que los buenos pudieran entrar – solo tenias que tener demasiada hambre. Para poder llegar allá tenias que dirigirte al norte de Hommelen, una ciudad cercana al norte de Francia, y buscar la horca. La entrada, una enorme montaña de gachas, sería inconfundible. Aquellos que buscan la ciudad deben abrirse camino comiendo un túnel a través de la montaña, así que se requiere un gran apetito.